Experimenta con la necesidad humana de Observar, entender y en consecuencia CREAR desde tu imaginación …
Desde la Antigüedad la especie humana se destacó por ese impulso de dar vida a sus IDEAS.
Con este Blog podrás explorar el Arte desde sus inicios y distintas técnicas que se pueden utilizar
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SOPORTES
MADERA
A lo largo de la HISTORIA DEL ARTE, LA MADERA ha sido uno de los soportes más utilizados, (junto con LA TELA)
AntigÜa Roma y Egipto, siendo en la EDAD MEDIA cuando más se utilizó en los RETABLOS, FRONTALES y ALTARES. sobre TABLA (MADERA).
La PINTURA SOBRE TABLA puede presentarse en distintas PIEZAS con formas, enmarcadas o no, o bien sobre piezas que dan forma a distintos
tipos deMOBILIARIOS
La Madera elegida dependera del TIPO DE MADERA QUE SE ENCUENTRE A NUESTRO ALCANCE, en cada Región, (Abeto, Nogal, Pino, Roble, Caoba, Abedul ...)
Actualmente se utilizan también el TABLERO AGLOMERADO, EL TABLEX y el CONTRACHAPADO.
La madera ha de estar totalmente seca antes de ser utilizada para evitar grietas y posible carcoma.
Antes de pintar sobre una Madera, esta debe estar bien lijada y preparada previamente con una CAPA DE IMPRIMACION.
IMPRIMACION
Es un RECUBRIMIENTO PREVIO que se aplica sobre la superficie que se va a pintar para PREPARAR el proceso posterior y lograr el mejor de los resultados.
Se trata de un producto similar a la pintura pero que no otorga un acabado final, sino que solo la protege y ejerce de soporte para una MEJOR ADHESION DE LA PINTURA.
Además de PROTEGER la Superficie de Madera frente a la Humedad y la Corrosión.
-ejercicio de Imprimacion-
Contruir el BASTIDOR(Soporte para facilitar el trabajo), PONER LA TABLA DE MODO QUE LAS ESTRIAS DE LA MADERA ESTÉN EN POSICIÓN VERTICAL.
- DAR UNA PRIMERA CAPA DE IMPRIMACIÓN VERTICALMENTE, siguiendo la DIRECCION DE LAS ESTRÍAS DE LA MADERA.
- DEJAR SECAR y DAMOS MEDIA VUELTA AL BASTIDOR, en POSICION HORIZONTAL.
- DAMOS OTRA MANO VERTICAL sobre HORIZONTAL.
- DEJAR SECAR.
Cada vez la brocha se deslizara con mayor fluidez.
Una vez hayamos dado las CAPAS CONVENIENTES. 6/7 para madera (Ir observando).
-DEJAR SECAR
. . . y EN CASO DE QUE HAYA IMPUREZAS: Grumos, pelos de brocha ...
PASAREMOS UNA LIJA DE GRANO MEDIO-FINO POR LA SUPERFICIE y el CANTO DEL BASTIDOR para ELIMINAR LAS IMPUREZAS, SIN PERDER LA TEXTURA DE LA IMPRIMACIÓN.
- CON UN TRAPO, LIMPIAR BIEN EL POLVO PRODUCIDO, sobretodo LA PARTE FRONTAL y LOS CANTOS DEL BASTIDOR.
Y LISTO!! ECHA A VOLAR TU IMAGINACIÓN, PLANEA BIEN EL CONCEPTO Y ATERRIZA TUS IDEAS. PODRAS CREAR!!
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